Proyecto Educativo Institucional

PRESENTACIÓN

Nuestro Proyecto Educativo Institucional es un instrumento que expresa la identidad de la comunidad educativa, basada en el Proyecto Educativo Orionista y en la espiritualidad de su fundador. Contiene el Ideario Institucional, la Visión, Necesidades y Misión; el análisis interno y del entorno; la concepción curricular, los objetivos y las estrategias sobre los cuales se elaborarán los distintos planes de acción; culminando con aspectos de gestión, que dicen relación con desarrollo, control y evaluación.
Es, en definitiva, el referente que orienta todo el quehacer educativo de la comunidad e imprime el carácter evangelizador con estilo Orionista a toda acción, relación, norma y estilo de trabajo de la Comunidad Educativa.
El Proyecto Educativo Institucional es de carácter integrador y participativo; coherente con la mística y política educativa de la institución; estratégico, sistemático y metódico; contextualizado y pertinente; claro y preciso en sus objetivos; evaluable, dinámico y flexible.
La corresponsabilidad de cada uno de sus miembros nos permitirá avanzar en las políticas propuestas y acercarnos a la visión que juntos hemos diseñado.

Documentos:

PEI

 

Reglamento Interno (Protocolos, Manual de Convivencia)

 

Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

 

PISE

 

Cuenta Pública 2017