Mensaje Directora

BIENVENIDA AÑO ESCOLAR

MUY ESTIMADOS PROFESORES, ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN, QUERIDAS ALUMNAS SEÑORES PADRES Y APODERADOS

Muy bienvenidos a la Fundación Educacional Obra Don Orione de Ñuñoa.

Es motivo dar gracias a Dios por el maravilloso don de la vida, el estar nuevamente reunidos para dar inicio a este año escolar 2018; el que nos trae muchas esperanzas, como también muchos desafíos los cuales con la Gracia de nuestro Padre celestial  y el trabajo en común podamos enfrentar.

Estoy cierta que cuento con un equipo de excelentes  profesores, administrativos y auxiliares que se han comprometido con su labor formadora, responsable y generosa en la entrega de su servicio  para así  facilitar el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas.

A ustedes Padres y Apoderados, no olviden su compromiso coherente y responsable frente  a su labor como principales agentes educadores y evangelizadores de sus hijas.  Ustedes son nuestros aliados incondicionales ya que sus hijas son nuestras alumnas y en beneficio de ellas, es que debemos concertar una gestión que en conjunto, nos permita mostrarles a las niñas una clara línea de acción que les dé consistencia y coherencia, tanto en su hacer como en el saber y fundamentalmente, en el ser.

Queridas alumnas, cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargados de energías, esperamos que las vacaciones que ustedes gozaron hayan servido para ello. Considerando que así fue, deseamos renovar el compromiso que ustedes y nosotros suscribimos cada año, puesto que tenemos que asumir un período denuestras vidas que no puede pasar en vano.

Cada  alumna debe tener presente que su única obligación como estudiante es la de estudiar (recuerden que estudiante significa  el que estudia antes); cumplir con los deberes escolares, engloba un proceso completo que se inicia hoy, pasa por cada día, cada mes, cada semestre y el año entero; en suma, Ustedes son las protagonistas de este quehacer educativo, desarrollen sus capacidades y talentos, siendo portadoras de esperanza en la creación de un mundo mejor en medio de la problemática actual y por sobre todo  vivan la vocación a la que han sido llamadas como hijas de nuestro Padre Dios.

Cabe recordar a toda la Comunidad las obligaciones que para este año son consideradas como relevantes:

1. La Presentación Personal, es decir, el uso del uniforme completo y en bien cuidado.
  2. El uso de un vocabulario adecuado para una  escuela católica.
  3. Mantener una sana convivencia,  la práctica del respeto y la tolerancia.

Queremos que la alumna  de nuestro Fundación obra Don Orione, se distinga y destaque en el entorno circundante. Se distinga por su señorío, porque se sienta orgullosa de pertenecer a su colegio, llevando con dignidad el uniforme que la representa.

Mucho éxito en la consecución de sus tareas un abrazo cariñoso a todos.
Ánimo, que el esfuerzo siempre es bien recompensado.
Que Jesús María Santísima y San Luis Orione los   colme de abundantes bendiciones para este nuevo año escolar.

Marisol González L.